tag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post5698486953201756554..comments2023-05-21T17:44:24.540+02:00Comments on AGP SchwarzWaldBahn 220: Transiciones (I)A.G.Pinohttp://www.blogger.com/profile/17978230095459526425noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post-45936972320252883342009-03-27T03:37:00.000+01:002009-03-27T03:37:00.000+01:00Algo así se me había ocurrido a mi, pero no me atr...Algo así se me había ocurrido a mi, pero no me atreví a sugerirlo viendo vuestras sofisticaciones electronicas :-). De hecho para mi no es un gran problema ya que no tengo intención de poner varios controles en el circuito acantonado, mi maqueta se centrara más en el tema de la estacíon y el problema estaría en las entradas y salidas de esta. Había pensado incluso en hacerlo coincidir con un semaforo y una vez parado el tren hacer la conmutación manualmente. Lo único que no me acababa de gustar era detener todos los trenes salientes. Indudablemente el sensor es una solución ideal, pero en mi caso el problema que presentaría sería si se utiliza ese tramo en una maniobra.<BR/>Lo de Marklin tambien lo he pensado, pudiera ser esa la razón de sus torpes controles. De todas formas la marka no destaca por su cuidado hacia el tema viario, está obsesionada con los modelos en esclusivaMikelhttps://www.blogger.com/profile/11688960788883239127noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post-12080373597443012442009-03-26T23:07:00.000+01:002009-03-26T23:07:00.000+01:00Como os veo, tanto a Angel como a Mikel, muy preoc...Como os veo, tanto a Angel como a Mikel, muy preocupados, se me ocurre que existe una solución tipo "a grandes males grandes remedios": Entre cada dos cantones ponemos un tramo aislado, todo lo grande que sea necesario, con un sensor en el centro que actúe sobre un relé. Este relé conmutará la alimentación de ese tramo aislado entre tomarla del cantón anterior o del posterior. Cuando el tren active el rele, la alimentación de todo el tramo pasara instantáneamente y en todo el tramo de una a otra fuente.<BR/><BR/>¿¿Será ésta la explicación de que Marklin no haya sacado nunca una alimentación PWM??ifuvalhttps://www.blogger.com/profile/16327122510047493257noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post-4268930680490058652009-03-26T04:33:00.000+01:002009-03-26T04:33:00.000+01:00Pues si que es un problema, si el Hamburgués lo ac...Pues si que es un problema, si el Hamburgués lo acusa de forma exagerada no quiero ni imaginarme lo que pasará con un ICE o con el automotor TEE que tiene casi 60 cm. Y desde luego es una lástima prescindir de un sistema que permita arrancadas suaves.Mikelhttps://www.blogger.com/profile/11688960788883239127noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post-67140710952320963652009-03-26T00:49:00.000+01:002009-03-26T00:49:00.000+01:00Para los vídeos he utilizado una locomotora "relat...Para los vídeos he utilizado una locomotora "relativamente" larga (Br.96), pues la distancia entre el primer eje y el último son 56 mm. En la Br.89 esta distancia es de 15 mm y se nota el efecto mucho menos, por contra el Hamburgués con una distancia de 178 mm lo acusa de una forma exagerada.<BR/><BR/>Lo ideal sería poner en fase los reguladores de alguna forma, pero estoy pensando si no sería mejor usar reguladores de tensión a la antigua usanza .... total hace falta poco más que un potenciómetro y un transistor o una fuente regulable como la LM-317 .... si no fuera porque no hacen arrancadas suaves ni mantienen bien las velocidades muy bajas.<BR/><BR/>De todos modos, algo tendré que hacer, aunque procuraré dejarlo preparado para cambiarlo fácilmente si más adelante encuentro algo mejor.<BR/><BR/>:-/A.G.Pinohttps://www.blogger.com/profile/17978230095459526425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8937521950733052751.post-50126038652124789712009-03-25T23:50:00.000+01:002009-03-25T23:50:00.000+01:00¡Sopla! Esto si que no me lo esperaba.Bueno, puedo...¡Sopla! Esto si que no me lo esperaba.<BR/><BR/>Bueno, puedo aportar, que los pulsos de System Jorger son siempre muy cortos, aunque la locomotora circule ya bastante deprisa. Por el contrario en el circuito artesanal que yo he construído, los pulsos aumentan claramente de anchura, y en la velocidad más alta son prácticamente una corriente continua. <BR/><BR/>Pensando en cómo se produce el efecto, creo que los pulsos más estrechos son más propensos a sumarse dando una anchura mucho mayor, e incluso duplicándose. <BR/><BR/>Pensando en mi sistema, el manejo por ordenador garantiza que cuando una locomotora pasa de un cantón a otro, los parámetros de ajuste del segundo cantón tienen los mismos valores que los del anterior, esto es que la velocidad está en el mismo punto de los 64 pasos posibles. Esto debería suponer que los pulsos son de igual anchura a uno y otro lado, pero no garantiza que ambos pulsos estén en fase.<BR/><BR/>Ya veremos que pasa!ifuvalhttps://www.blogger.com/profile/16327122510047493257noreply@blogger.com