Esta mañana esperaba la visita de un colega y mientras llegaba estuve rodando varias composiciones.
Cuando circulaba un expreso de coches de 27 m. con una V-200 no me gustó demasiado el aspecto que presentaba en una de las curvas en S de la parte más alta del trazado.
Cuando circulaba un expreso de coches de 27 m. con una V-200 no me gustó demasiado el aspecto que presentaba en una de las curvas en S de la parte más alta del trazado.
Quizá esta curva es demasiado geométrica, ya que está compuesta por un arco de 90º y dos de 45º, con radios de 220 y 245 mm. y unos tramos de transición de 80 mm.
Tirando del programa de diseño he redefinido la curva para suavizarla y ampliar los radios de curvatura, y a continuación me he puesto manos a la obra.
Vemos aquí la comparación entre el anterior trazado y el que ha resultado de la modificación.
Y aquí el mismo convoy presenta ya un aspecto mucho más agradable.
Hoy hasta aquí, mañana ya veremos ... ;-)
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2 comentarios:
Esas curvas suaves hechas con vía flexible son, para mi, uno de los mayores atractivos de la escala Z. Los trazados de las vías reales son siempre así. Hacer esto en escala H0 es casi imposible por falta de espacio y por falta de vías flexibles en muchos casos.
Im-presionante, no tengo ni papa de trenes y Angel lo sabe pero me parece un trabajo espectacular, mi mas sincera felicitacion, me encanta ver la subida helicoidal una pasada
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