Para probar el sistema de control digital me procuré un equipo Multimaus así como un par de decodificadores Uhl.73400 mas otro que compré en el mercadillo de Chamartín y un decodificador Velmo para la Br.120.
Ya quedaron vistas aquí las dos primeras transformaciones y ahora quiero dejar muy brevemente constancia de las otras dos:
La 42 "Franco Crosti" (Märklin 88040) tiene frotadores de toma de corriente en los ejes motrices 1, 3 y 5 por lo que creo que no será preciso reforzarlos con tomas de corriente en el ténder.- Éste es del tipo "bañera" y la cubierta superior se retira con facilidad; el espacio libre es reducido pero suficiente para alojar el decodificador y dos o tres gramos de lastre adicional.
Con estas cuatro motrices creo que tendré suficiente para tomar por fin la decisión.- El funcionamiento ha sido bueno en las primeras pruebas y la puesta a punto no parece que vaya a plantear demasiadas dificultades.
Lo que seguro que no podré será seguir este ritmo de una transformación diaria: tengo que hacer también otras cosas y además mi presupuesto no es ilimitado ... :-(
*
1 comentario:
¡Para un poco, que me mareo!
La verdad, es que con todo lo que he visto y oído sobre la digitalización en escala Z, había sacado la impresión de que era un tema muy complicado.
Ahora, leyendote a ti, me parece que la cosa es perfectamente abordable. No se si es que eres un supermanitas, o es que las cosas han mejorado mucho en poco tiempo.
Publicar un comentario