6/5/09

El cartero siempre llama dos veces

Pues sí, ayer llamó y traía un paquete con el equipo de control digital, y hoy ha vuelto a llamar y me ha entregado otro paquete con un decodificador VELMO para la Br.120.

Verdaderamente este fabricante alemán ha dado en el clavo.- La serie de decodificadores que ha desarrollado permite transformar a control digital prácticamente todas las locomotoras eléctricas y diesel de Märklin escala Z.

Puede parecer que son caros, ya que su precio es el doble del de un decodificador convencional de los que con más o menos trabajo podemos utilizar en esta escala, pero es que la instalación está perfectamente resuelta, se hace en pocos minutos y no hay que modificar nada en la locomotora.

Y no solo eso, aporta en muchos casos mejoras en el alumbrado, sustituyendo las lámparas por diodos luminosos, y añadiendo luces traseras a algunas locomotoras que carecen de ellas (caso de la Br.120)

Y para completar, el trato es excelente, en mi caso ha reducido en varios días el plazo de entrega que inicialmente me indicó, no he tenido que pagar nada por adelantado, aún dispongo de dos semanas para pagarle o devolverle el decodificador, y los gastos de envío no pueden ser más moderados, es decir, 10/10

Este es el contenido del paquete recibido esta mañana:
El decodificador, completo manual de instrucciones, catálogo y un juego de destornilladores de regalo, todo ello perfectamente embalado.
_


El deco incluye un par de tornillos de cabeza plana para reemplazar los de los pantógrafos y evitar que tropiecen.
_

La Br.120 (Märklin 8853) con la carrocería retirada, y el deco a su lado.
_
El deco sustituirá sin más la placa de circuito impreso original.- Las lámparas también serán sustituidas por los diodos incorporados al decodificador.
_
Ya que la locomotora está abierta, es buena idea aprovechar para limpiar el motor y revisar las escobillas.
_
La máquina con el deco ya montado.- Observar en el interior de la carrocería unas tiras aislantes sobre las láminas de contacto de los pantógrafos: una precaución elemental.
_
Y la 120 lista para una nueva andadura bajo control digital.
_
Total de la operación: 15 minutos, y funcionando:






*

2 comentarios:

ifuval dijo...

Me estás empezando a dar envidia......

A.G.Pino dijo...

Y tú a mi ....

Si me hubiera visto capaz de desarrollar un software como el que estás haciendo tú no me habría metido en este berenjenal ;-)

Tampoco me habría metido de no ser por las paradinhas en las transiciones entre zonas con los reguladors Joerger ...

Pero creo que ahora ya no voy a dar marcha atrás, me está gustando ésto ...

Un abraZo