La verdad es que cuando puse ayer el vídeo no tenía muchas ganas de escribir y pensé que si una imagen vale más que mil palabras, una sucesión de varios cientos de imágenes valdría quizá lo que que un volumen del Espasa :-D
El hecho es que el cruce con cambio de polaridad funciona, y las pruebas han sido intensivas y concluyentes. En el vídeo pueden oírse claramente los "clac" del relé cuando es activado por los reeds.
El tramo de cruce ni siquiera es nuevo, pues lo había usado, al menos, en otras tres maquetas y ya presenta señales del paso de los trenes, pero puesto que no está dando ningún problema, ahí se va a quedar.
El hecho es que el cruce con cambio de polaridad funciona, y las pruebas han sido intensivas y concluyentes. En el vídeo pueden oírse claramente los "clac" del relé cuando es activado por los reeds.
El tramo de cruce ni siquiera es nuevo, pues lo había usado, al menos, en otras tres maquetas y ya presenta señales del paso de los trenes, pero puesto que no está dando ningún problema, ahí se va a quedar.
He utilizado un par de "reeds" un poco más grandes que los de Z-Tech.- Éstos miden aproximadamente 14 x 2 mm y los tenía desde antes de localizar aquellos pero aún no los había probado. El funcionamiento ha resultado ser excelente si bien sobre la vía se hacen notar más debido a su tamaño.
El relé es de Aneste, ref. 3000, que también procede de otras instalaciones anteriores. Realmente dentro de la cajita azul lo que hay es un relé biestable con dos conmutadores que se puede encontrar en tiendas de electrónica.
La instalación actual es provisional pues aunque ya tengo los elementos curvos para el viaducto aún no me han llegado los rectos que hacen falta para completarlo. Cuando los reciba terminaré el montaje definitivo de toda la raqueta. Mientras tanto tengo muchas cosas para ir haciendo, no me aburriré.
Como a partir de ahora ese elemento va a quedar operativo he montado imanes en todas las locomotoras (y en los coches piloto) de la colección. Ya hace varias semanas dediqué un artículo a los tipos de imanes que pensaba utilizar y, tal como preveía, todas las locomotoras han quedado equipadas con imanes de aquellos, unos fijados con adhesivo de doble cara y otros por su propia atracción magnética. Pero ha habido una excepción:
La E-44 no presenta ningún hueco en que poder adosar un imán, ni siquiera de 0,5 mm de grosor, así que no he visto otra solución que practicar un rebaje en el cárter de uno de los bogies para encastrar un imán de 5 x 3 x 0.5 mm . Cosas de la Z.
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1 comentario:
Vas viento en popa a toda vela!
Tomo nota del problema de la E44 pa cuando yo le ponga su imán.
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