13/1/09

Mini estación oculta

Le he estado dando vueltas al comentario de Ignacio sobre la solución para la estética de la raqueta superior (verde).

Si desdoblo la vía descendente (circulación por la derecha) me veo obligado a desplazar la ascendente 25 mm al sur, con lo que se acercará peligrosamente a la rampa roja y me vería obligado a desplazar también ésta, porque en modo alguno me apetece hacer pasar por un túnel la curva más espectacular de la maqueta.

Por tanto creo que descartaré la idea de la mini estación oculta en la raqueta superior (en la inferior no habrá tantos problemas de espacio, pero aún no he llegado al estudio de ese punto)

Probablemente haré que por el interior de la curva en herradura amarilla se forme una vaguada y que un pequeño arco de la raqueta pase sobre un viaducto en curva. Si además aligero la estación quitando una o dos vías de paso podré ganar el espacio necesario.

La raqueta superior (todo el tramo verde) quedará oculta por la orografía (excepto el pequeño tramo del viaducto) y tiene una longitud de 3,5 metros que a escala suponen unos 775 ; a 80 Km/h se necesitan unos 35 segundos para recorrerlos y además podría poner algún temporizador para retener los trenes antes de que salgan de nuevo.

Todo este lío podría evitarlo aumentando la anchura de la maqueta en 8 o 10 centímetros, pero no quiero rebasar el límite de 2,40 x 0,80 porque si lo hago ahora, puedo volver a hacerlo la semana próxima y acabaría diseñando una maqueta que no cabría en la habitación.

*

No hay comentarios: