17/1/09

Ultimos retoques

A raíz de las pruebas en la rampa helicoidal comenté que quizá haría una trasposición derecha-izquierda de todo el diseño para que la subida del helicoide se hiciera girando a izquierda y por la pista exterior.

De hecho la trasposición la había hecho respecto al proyecto SwarzWaldBahn publicado en MIBA; lo que he hecho ahora es volver a la disposición original.
También he acortado unos 5 cm los recorridos transversales por la rampa para no apurar tanto los límites de espacio y dejar un poco de margen para el decorado en los bordes de la maqueta.
_


He quitado una vía para aligerar un poco la estación, y a cambio he añadido una estación oculta de tres vías en el tramo descendente hacia la raqueta inferior.
_


No he renunciado a la disposición en L, pero esto será mediante la agregación de un módulo cuyo tema será probablemente un depósito de locomotoras.

Para enlazar con este futuro módulo son las dos vías que parten a la derecha de la estación hacia el vacío.

Salvo, quizá, algún pequeño retoque en la estación me inclino por dar este proyecto como definitivo y empezar su construcción en breve. Aunque no me he marcado fecha ni tampoco tengo prisa, no quiero eternizarme en la fase de planificación. Como siempre, agradeceré cualquier crítica, comentario o sugerencia.

*

1 comentario:

ifuval dijo...

A mi me parece muy bien tal como lo has dejado ahora. Va a tener una circulación muy bonita y muy larga a pesar del pequeño tamaño.

Así que va a ser una maqueta fundamentalmente de "circulación" que además es lo apropiado para la escala "Z".

Sin embargo, sólo con la circulación quizá resulte un poco monótona. Te veo yendo rápidamente a esa ampliación en L con depositos de locomotoras y demás para trastear un poco.