8/1/09

Primer asalto

Este es el primer intento de diseñar algo para el nuevo proyecto.- Puede verse que es una aproximación a la primera versión de vía sencilla.
Tiene la particularidad de que he utilizado la librería de elementos de Micro-Track, la vía de escala Z con balasto incorporado.
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Para las zonas visibles he utilizado rectas de 220 y 110 mm., curvas de R-220 y R-490 y los desvíos de 110 mm. R-490 y 13º. En los bucles de retorno las curvas son R-195 y me he tomado la licencia de utilizar tramos flexibles aunque éstos no lleven balasto integrado. Como estarán en zonas ocultas no importa demasiado, y para evitar la diferencia de altura de los raíles se puede utilizar vía flexible de Micro-Track de perfil 55.

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La pendiente en todo el recorrido es de 20/000, excepto en las raquetas de los bucles de retorno y en la estación que son horizontales. El único punto delicado en cuanto a gálibo es el cruce del tramo oblicuo sobre la primera bifurcación de la estación en el lado izquierdo donde queda justo a 40 mm. Me gustaría alcanzar mayor elevación en ese punto, pero para ello tendría que poner un helicoide y eso obligaría a eliminar el ramal industrial que sale de la estación hacia la derecha.
Esta travesura me ha servido para adaptarme al programa de diseño ya que antes utilizaba otro.
Es evidente que con elementos de Micro-Track no podré desarrollar un plano de doble vía, precisamente por no haber (de momento) vía flexible con balasto, ya que el radio R-195 se queda un poco pequeño para lo que pretendo hacer. Y después de ver un par de vídeos del Ferrocarril de la Selva Negra sigo animado a hacer mi maqueta en vía doble.
Como indica el título de la entrada, sólo es el primer asalto, muy lejano, seguro, de lo que será el plano definitivo.
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