22/1/09

¡ Traed madera !

¡¡TRAED MADERA!! era el grito desaforado de Groucho Marx en funciones de improvisado maquinista en una de sus más disparatadas comedias ....

Y eso he hecho yo: en un almacén de maderas y tableros del que soy cliente hace 30 años me he procurado las piezas necesarias para comenzar la construcción del bastidor que ha de servir de base a la proyectada maqueta.

Al final no ha sido contrachapado de 15 ni de 20 mm.- Viendo las calidades que había disponibles me he decidido por un contrachapado de okume de 18 mm de grueso, formado por siete láminas contraveteadas.- La densidad de este contrachapado es del orden de 0,33, muy ligero pero de suficiente resistencia.- Allí mismo me han cortado las tablas a 12 cm de ancho y las longitudes exactas para que todo ajuste bien y ahora me toca a mí serrar, taladrar y atornillar ...
_

Corte de las entalladuras a media madera para el ensamblado de la espina dorsal del bastidor.
_
Taladrado de huecos circulares que habrán de servir para el paso del cableado.
_
Vaciado de huecos para aligerar aun más el bastidor, y al mismo tiempo formar asideros que faciliten el manejo.
_

Prueba de ensamblado de la espina dorsal.
_

Y desde luego, dejar todo bien recogido para que la Jefa de Estación no se mosquee ;-)

Hoy ha sido hasta aquí, espero que mañana haya más. :-)

*

P.D.: Ya sé que la pared de mi garaje necesita una mano de pintura, pero aquí estamos hablando de otras cosas :-D

*

No hay comentarios: