29/1/09

Moliendo café

Probaba hace unos días algunas formas de poner balasto.- Entre otras opciones probé algo que ya habían comentado algunos colegas del foro LCTM como es el granulado de corcho.

Ya en la anterior e inacabada maqueta había utilizado como base para la vía un conglomerado de corcho y caucho de 2 mm de grueso y de grano muy fino.- Precisamente las partículas de caucho de color negro le dan al corcho un tono menos monótono.

La ligereza del material y la relativa sencillez de su preparación, además, por supuesto, del aspecto que ofrece una vez fijado, me han decidido a probarlo en el primer tendido de vía de la maqueta en construcción.- Como se trata de una zona oculta me servirá para experimentar la técnica de aplicación y juzgar definitivamente si seguir con ello para el resto.- Intentaré hacerlo con cinta autoadhesiva de doble cara.
_


Mientras tanto, me he puesto a preparar una suficiente cantidad de granulado aprovechando como materia prima los recortes de corcho-caucho sobrantes del proyecto anterior. Lo trituro en un molinillo de café y lo tamizo después dos veces para eliminar los granos demasiado gruesos.

El único problema que estoy encontrando es el sobrecalentamiento del molinillo.- Es un aparato diseñado para moler un poco de café en cosa de diez o quince segundos, pero para llegar con el corcho a la finura deseada tiene que mantenerse en marcha un par de minutos, así que tras cada carga hay que dejarlo enfriar un buen rato, no por miedo a que se averíe, que también, sino para no quemarme las manos :-)

*

No hay comentarios: